Ir al contenido principal

SPRITE ¡HACETE CARGO Y REFORESTÁ YA!

El caso La Moraleja / Sprite, evidencia la complicidad y la responsabilidad de The Coca-Cola Company con la deforestación de bosque nativo protegido por la Ley de Bosques por su proveedor. Su proveedor de jugo concentrado de limón - La Moraleja -  deforestó ilegalmente más que 3.000 hectáreas de bosques nativos entre 2010 y 2014.
La destrucción de bosques significa la pérdida de recursos fundamentales como alimentos, medicinas y maderas, además del hogar y sustento de comunidades campesinas e indígenas. Los desmontes provocan inundaciones, desertificación y cambio climático.
No obstante The Coca-Cola Company sigue comprando jugo concentrado de limón a su proveedor para fabricar sus bebidas, entre ellas, Sprite. Esta empresa dice ser sustentable, con lo cual, no debe permitir que unos de sus proveedores destruya bosques nativos para conseguir el sabor de sus bebidas.
Para que Sprite se haga responsable y repare el daño hecho, pedimos que reforesten las 3000 ha. de bosques nativos. Y, además, reclamamos a The Coca-Cola Company que adopte una política de Deforestación Cero, para que ningún bosques en ningun parte del mundo sea destruido por los productos de The Coca-Cola Company.

Comentarios

  1. Qué buen análisis acerca del conflicto con Sprite! Les dejo el link de mi blog así pasan a verlo http://valentinaelustondosanjose.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOSQUE NATIVO Un  bosque  es un lugar con  abundancia de árboles y plantas .  Nativo , por su parte, puede referirse a aquel que es nacido en un determinado sitio o a aquello que es natural de un cierto espacio. Se denomina  bosque nativo  o  bosque primario a la  superficie boscosa  que conserva  inalterables  sus  características naturales . Esto quiere decir que se trata de bosques que no han sido modificados por el  ser humano  a través de sus acciones. En un bosque nativo no se registran   explotaciones productivas   ni   deforestación . En los   bosques secundarios , en cambio, es posible advertir la influencia del hombre. Actualmente la mayoría de los bosques son secundarios debido a la urbanización y a las actividades económicas que se desarrollan en este tipo de lugares. La  Amazonia , en  América del Sur , conserva grandes extensiones de bosque nativo. También es posible encontrar esta clase de bosques en la  región  de  Malesia , en  Tasmania  y en  Siberia , por